domingo, 29 de junio de 2014

Cuidemos nuestra fauna autóctona para que las generaciones futuras tengan la satisfacción de verlos en su habitat natural .








domingo, 22 de junio de 2014

Tradición gaucha

Javier Raposi domador de General Alvear, en traje de gaucho, con chiripá, calzoncillos cribados y botas de potro
Foto del Archivo General de la Nación

sábado, 21 de junio de 2014

Sidaz Jack - William Hill Greyhound Derby Final 2013

Pasado y presente dicen algunos criadores Irlandeses que el galgo Irlandes a perdido contextura fisica y velocidad debido a las carreras de la actualidad ( distancia ) por ello muchas lineas de las denominadas viejas han desaparecido prácticamente de la cria, esas lineas eran mas explosivas desde las puertas el termino seria sprint,la incorporación de sangre Australiana y Americana le a dado al perro actual resistencia pero le a quitado velocidad inicial algo parecido estaría pasando en Sudámerica aunque algunos "criadores"digan lo contrario en los videos siguientes se puede apreciar claramente el cambio de estructura,los galgos actuales son mas estilizados de huesos mas largos y grupa cortada posiblemente estan mejor diseñados para doblar los codos que en Irlanda se encuentran a menor distancia que en otras pistas los antiguos eran mas compactos de lomo recto y grupas mas largas con un peso que en muchos casos superaban los 36 kilos .
Los galgos actuales pareciera ser y como lo indican algunos entendidos  perdieron velocidad y ganaron resistencia debido a las carreras de distancias mas largas,las que acumulan mayores premios y brindan un espectáculo mas entretenido para el apostador,al contrario de la industria automotriz que a mejorado sus lineas confort y aceleración los galgos perdieron aceleración inicial y pureza de raza,solo los coursing se mantienen en una casta de casi el 80 % de puros con la velocidad y rusticidad para lo que fueron criados,explotar en su maxima expresión en distancias cortas por lo general de 180 a 274metros.


2012 Ladbrokes Irish Greyhound Derby Final

I'm Slippy - Derby Final 1983

martes, 17 de junio de 2014

Homenaje al General Martin Miguel de Güemes

Raices de Tradición gaucho guerrero defensor de la Patria.
Don Miguel .

Martín Miguel de Güemes: ideólogo revolucionario de la Guerra Gaucha

Autor: Felipe Pigna (Historiador)

El hombre que durante años sería la pesadilla de los ejércitos españoles con sus tácticas guerrilleras, Martín Miguel de Güemes, nació en Salta el 8 de febrero de 1785. A los catorce años ingresó en la carrera militar incorporándose al "Fijo de Infantería" que estaba acantonado en Salta. Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas y al producirse la Revolución de Mayo, se incorporó al ejército patriota destinado al Alto Perú y formó parte de las tropas victoriosas en Suipacha.
Desde 1814 Güemes se había puesto al frente de una partida cada vez más nutrida de gauchos guerrilleros que les hacía la vida imposible a los invasores.
El general San Martín, designado en remplazo de Belgrano en el Ejército del Norte, recorrió la zona de combate a comienzos de aquel año y pudo comprobar las atrocidades cometidas por los españoles contra nuestra gente. Los "civilizadores" no respetaban mujeres, niños ni ancianos. Veían en los pueblos por los que pasaban el semillero de los rebeldes. Indignado por lo que vio y orgulloso de la acción de los hombres de Güemes, el "Jefe" aprobó lo actuado y le ratificó los beneficios de su táctica guerrillera.
El 3 de agosto de 1814 las tropas al mando de Güemes obligaron al jefe realista Joaquín de la Pezuela a evacuar Salta y ponerse en retirada hacia el Alto Perú. En su desesperación, los invasores fueron abandonando su parque, que fue capturado por los gauchos conocidos como "los infernales", no sólo por el color rojo de sus ponchos.
El 14 de abril de 1815 lograron madrugar al ejército enemigo y derrotarlo en el Puesto del Marqués. El saldo fue desparejo: los invasores sufrieron 120 muertos y 122 prisioneros; los nuestros, dos heridos.
El triunfo de Puesto del Marqués aumentó el prestigio de Güemes en Salta. El 6 de mayo de aquel año, el Cabildo local lo designó gobernador de la provincia. Gracias a su experiencia militar, se puso al frente de la resistencia a los realistas, organizando al pueblo de Salta y militarizando la provincia para frenar a los ejércitos del rey.
Pronto comprendió que tendría que arreglárselas solo para cumplirle al único jefe que reconocía: don José de San Martín, quien tendrá permanentes expresiones de elogio y gratitud para con Güemes y sus gauchos. Su vital tarea de contención y distracción de las tropas españolas resultó imprescindible para encarar el cruce de los Andes y desarrollar con éxito la campaña libertadora.
El ejército infernal se ponía en marcha. No había leva forzosa, todos eran voluntarios. Todo un pueblo en armas. Machetes, lanzas, azadas, boleadoras y unos pocos fusiles y carabinas eran las armas de aquel pueblo que aprendía junto a su jefe que estaban solos para enfrentar al ejército que acababa de vencer a Napoleón.
Las tácticas guerrilleras de Güemes cobraron fama mundial y han sido objeto de estudio en academias militares tan lejanas como la de Yugoslavia. La Biblioteca del Oficial del Círculo Militar Argentino publicó un curioso libro titulado “La guerrilla en la guerra”, cuyo autor es el mayor Borivoje Radulovic del ejército yugoslavo. En uno de sus párrafos dice Radulovic: "La montoneras de Güemes hicieron una guerra sin cuartel que ha pasado a la historia como Guerra Gaucha. Cada uno de sus miembros serviría como modelo para fundir en bronce la figura del soldado irregular, del guerrillero".

Argentina te emociona.

viernes, 13 de junio de 2014

Un crack de la musica .


El Jefe

El jefe responsable de llevar adelante la empresa de la velocidad una tarea nada facil para continuar si no se tienen los genes apropiados Newdown Heather padre de raza desde los coursing hasta fenómenos como el fabuloso Brett Lee .


Newdown Heather

   

Brett Lee





Tuvimos dignos representantes , no supimos guardar " El que guarda siempre tiene " en Argentina fue al reves siempre encandilados por que lo nuevo es mejor muchos se dejaron llevar por comentarios de "genios " que solo conocen de nombres famosos actuales y casi nada de genética de campeones heredada por generaciones .


picture of greyhound Faythe Jack
 Supreme Fun
IE-MAR-69-WBK
 Newdown Heather
IE-MAR-64-WBK
Printer's Prince
IE-FEB-60-BK
Hi ThereSlaney Record
Dublin Red
Sally's GossipEndless Gossip *
Castle Yard
Pardee
IE-JAN-56-BK
The Grand ChampionMad Tanist
Could Be Worse
Manhattan HeiressManhattan Seale
Castle Heiress
Top Note
IE-JAN-64-BD
Chieftain's Guest
IE-JUL-59-BD
Knock Hill ChieftainGaltee Cleo
Coolkill Mistress
Star GuestSaft Alex
Early Mood
Burleigh's Fancy
IE-JAN-55-F
Glittering LookGlittering Smack
Knockrour Favourite
Oregon FlierMad Guard
Jolly Primrose
Faythe Jack

also known as Overo de Palmitieri
color White and Brindle
sex male
weight 33 kg ~ 73 lbs
date of birth 28 SEP 1977
land of birth IE Ireland
land of standing AR Argentina
owner Carlos Palmitieri

el famoso ""OVERO PALMITIERI""
 

Nacidos para correr

No importa su origen , color pelo o tamaño nacieron para correr .!


 Coursing



 Pista


 

Afgano



Whippet

Pilar de raza

picture of greyhound Mutton Cutlet
Jamie
UK-JUL-17-BD
 Beaded Brow
UK-08-R
Earl's Court
IU-03-R
Farndon FerryFiery Furnace 
Fair Florence 
Countess FairUnder the Globe 
Fairy Knowe 
Asphyxy
UK-01-BK
All About ItGreen Stick 
All Alone 
ArteryFortuna Favente * 
Astery 
Jibstay
UK-09-BD
 Long Span
IU-05-F
Pateley BridgeMellor Moor 
Thoughtless Beauty 
Forest FairyUnder the Globe 
Fantine 
Chignon
UK-MAY-04-BD
Father FlintFiery Furnace 
Fanny Faithful 
My LadyKing Crispin 
M.L.L. 
Mutton Cutlet 

color Brindle
sex male
weight 32 kg ~ 71 lbs
date of birth  APR 1921
land of birth UK United Kingdom
land of standing IE Ireland
studbook IE-GSB ICC (3)
breeder Col. R. McCalmont
owner McCalmont, Morris at stud
(CGRC approved)

Inducted into the US Greyhound Hall of Fame in 1974, Mutton Cutlet was the forefather to most major track racing lineages found in America. Birth Land UK. The address given for the owner is London.
Miss Cinderella
UK-19-BD
Rathaldron
IU-13-BD
Friendly Foe
UK-JUN-05-F
Farndon FerryFiery Furnace 
Fair Florence 
SatinyFaber Fortunae 
Satin 
Ratiocinate
IU-JAN-09-BD
Prince PlausibleBoswell 
Thoughtless Beauty 
Glen HuntlyTara 
Glenvera 
Rosta
UK-JAN-15-BD
Mandate
UK-09-BD
MandiniGallant 
Kaffir Queen 
CyreneFarndon Ferry 
Lady Llangibby 
Fortuna II
UK-MAY-08-RF
CheersFabulous Fortune 
Real Point 
FormulaPateley Bridge 
Forest Fairy 

Instalado en el Salón de la Fama Greyhound EE.UU. en 1974,  fue el antepasado de la mayoría de los principales linajes de la pista de carreras que se encuentran en Estados Unidos. Nacimiento Land Reino Unido.

Chevy Montecarlo ( Niky Finn x Fay´s Brat )


picture of greyhound Chevy Montecarlo

jueves, 12 de junio de 2014

Belleza en movimiento.

Raices

Los coursing padres del galgo de carreras !!












Mas respeto barba azul !!


Así se fabrica un campeón

Revisión de la cría de un galgo exitoso !!! 

Oaks carretera de galgos
Campeones, campeones y más campeones.

Ese es el perfíl de un Campeón la raza  superestrella, ganador de cuatro carreras de grupo, incluyendo una victoria devastadora en el Grupo 1 de la Copa Perth, y un finalista Grupo 11 veces. Si usted necesita la "élite", entonces usted no encuentra mucho mejor que.Oaks RoadPero Oaks Road, en pocas palabras, sólo está haciendo lo que él fue criado para hacer ... ser un grande.Spiral Nikita, padre de Oaks Road, fue uno de los mejores velocistas de su tiempo en Irlanda y se ha convertido en un éxito mundial en el stud. En Australia ha tenido un gran impacto. Su hijo Cosmic Rumble (criado en la misma Spiral Nikita cabo de una cruza perra Brett Lee como Oaks Road) ganó el oro del huevo de Pascua y es un joven padre de auge.Leprechaun Pace,  dama de Oaks Road, ganó las patas del grupo 1 del trueno y fue tercero en tanto el Grupo 1 Topgun (la placa de Cox de las carreras de galgos) y el Grupo 1 Sapphire Classic. Ella es hermana de camada de galgo australiano del año, campeón del Ángel de Betty, así como Miss Mini Mouse quien fue segundo a Angel de Betty en el Grupo 1 Copa de Melbourne.Este es el damline de leyendas ... y no sólo buenos perros, no sólo los perros de calidad, no sólo los grandes perros pero las leyendas.Leprechaun Yap, la segunda dama de Oaks Road, fue un grupo de alto nivel  a sí misma. Terminó segundo en el Grupo 1 de Sandown Laureles, ganó el Geelong Rosebowl y era un ganador de múltiples Sandown y Meadows.Nacional Dingaan, cuarta dama de Oaks Road, fue el ganador Wentworth Park y Gabba. Ella era una hermana de camada al campeón velocista ganador Poco Denver del Derby Nacional y NSW St Leger, y una media hermana del ganador Líder Nacional de la Copa Eukanuba en Albion Park, Noche Nacional al ganador nacional Futurity, y ganador de los Denver Golden Sands Classic.La quinta dama de Oaks Road es nada menos que la leyenda carrera perra Nacional de Lass un miembro del Salón de galgos de Australia de la Fama. Dos veces galgo NSW del año no sólo era un velocista ganar el Grupo, pero se convirtió en uno de los más grandes que se quedan este país ha visto.Es fácil ver que la herencia femenina de Oaks Road está entre los más grandes del mundo de las carreras de galgos se ha visto nunca. Pocos, si alguno, puede coincidir con él.Así que, qué líneas se adapte Oaks Road?¿Cómo debería ser acoplado para que pueda actualizar las hembras de cria y asegurar  el éxito canódromo ... la última prueba de la calidad?Hay numerosos caminos para él para ser utilizados por los propietarios de broodbitch, muchas y variadas.Antecesor dominante de Oaks Road es el gran Brett Lee, su damsire. Brett Lee, por supuesto, es el ex velocista campeón y semental. Él ha sido uno de los mayores éxitos del mundo y su influencia se establece a dominar el mundo de las carreras de galgos durante muchas décadas.Él se pone a dominar la mayor parte de los apareamientos Oaks carretera tendrá.Esto significa perras con Brett Lee en su pedigrí será ideal para apareamientos a Oaks carretera. Duplicación Brett Lee a través de un hijo o hija en la descendencia deseada por Oaks carretera debería ayudar a actualizarlos de manera significativa.Línea de reproducción similares se puede lograr también el apareamiento Oaks Road, con perras que transportan la linea, hermano de Brett Lee moda Leigh, un semental éxito en su propio derecho, y también Big Daddy Cool el medio hermano campeón para los dos.La cruz de Brett Lee y Big Daddy Cool se está viendo cada vez más en los pedigríes de los ganadores de la ciudad y los artistas del grupo, y seguirá haciéndolo en el futuro.Refuerzo de la familia de Brett Lee también se puede lograr a través de Intención No, Hot Mostrar Sam, Cry Havoc, excepcional, Maestro estrago y HOTShow Ben. Wee Sal, segunda presa de Brett Lee, ha demostrado a sí misma ser una gran broodbitch que se puede duplicar con confianza.Perras con todos estos aspectos de manera segura pueden ser considerados para el apareamiento hasta Oaks carretera.Sollozando Sal, la presa de Brett Lee, es criado en una cruz idéntica a la gran toro Light Of Fire y la combinación de este par de pedigrí a menudo ha producido grandes de galope. De este modo la luz del fuego, y su hijos Assassin impresionante, resolver el rompecabezas, Big Smig, es un antepasado que debe buscarse en las hembras que se aparearon a Oaks carretera.Wee Sal, la segunda dama de Brett Lee, se cría a lo largo de líneas idénticas a Shining Chariot y tiene un vínculo muy fuerte con el Príncipe de Malawi. Perras con estas dos líneas se puede esperar que vaya bien con los robles Camino a proporcionar un "nick" con Wee Sal.El "legendario" línea femenina Nacional de Lass se encuentra en un gran número de galgos y esto también podría ser una fuente para proporcionar uniones exitosas del Oaks carretera.Hijas de Bombastic Shiraz podrían ser absolutamente ideal para Oaks carretera.Blonde Bombshell, segunda presa de Bombastic Shiraz, se cría a lo largo de líneas casi idénticas a Leprechaun señorita la tercera presa de los robles Camino.Bombastic Shiraz es la línea criado para los hermanos de camada Buka Puesta del sol y Malawi (padre del príncipe de Malawi que es damsire de Bombastic Shiraz). Pero Bombastic Shiraz también traza a lo largo de su línea femenina de cola para Zimbabwe la famosa perra encontrado tan fuertemente en el árbol genealógico de la cuarta presa Oaks Roads Nacional Dingaan.Esta familia, la incorporación de las grandes hermanas Zulu Moss y Moss Riviera, se encuentra en la pena hacerlo, Trewly especial, a lo largo de la línea femenina de cola de Bond, en el damline de Elite Estado y también Assassin impresionante. Se encuentra de manera significativa en el árbol genealógico de la ganadora clásica Aussie Top Honcho que fue a Irlanda para convertirse en un perro leyenda semental.Perras Bonos introducirán un vínculo especial entre el deseo de Lauren (su segunda presa) y vale la pena el padre de la cuarta presa del Oaks carretera. Vale la pena hacerlo también tiene un ligero vínculo con estrella Título.Perras que llevan poco Denver y Denver en sus genealogías podrían ser también muy adecuado para un apareamiento en Oaks carretera. Hijas de Addis Boy proporcionarán un vínculo especial entre Nacional Dingaan y su hermano pequeño Denver.Light Of Fire es un galgo especial que puede ser llevado en tan a menudo como sea posible en el árbol genealógico de las perras para aparearse Oaks carretera. No sólo dar un fuerte vínculo con Sobbing Sal (como se mencionó anteriormente), pero también tiene como su presa Centrefire la propia hermana de Shining Chariot el padre de tercera presa del Oaks carretera Leprechaun Miss Esta es otra cruz de gran éxito.Oaks Road también tiene un fuerte cruce de la antigua Hotshot speedster brillante en su pedigree. Él es un hijo de Acacia Ablaze quien a su vez es hijo de Acacia Park el medio hermano de la leyenda galloper y padre Hermano Zorro. Hotshot remonta al famoso Camden Planeador que se cría en-en damline de Hotshot. Perras con una cruz de Peter Planeador y el hijo de su hermano Planeador también podrían adaptarse Oaks carretera.El hecho Oaks Road se han cruzado una sola hija de la pena hacerlo en su damline significa Oaks Road también puede aparearse perras con hijos de la pena hacerlo. Esto significa credibilidad y su famoso hijo Just The Best y nietos Surf Lorian, Elite estatales y Big Daddy Cool.Campeón hijo de Elite Estado knocka Norris también lleva dos cruces de la Luz de Fuego y otro de la famosa familia de Riviera Musgo / Zulu Moss.Impresionante Assassin, el interruptor de trayectoria múltiple, se cría a lo largo de una cruz inversa para Leprechaun Yap la segunda presa de los robles Camino. Assassin impresionante será una ancestros especiales para recoger en apareamientos con Oaks carretera.Príncipe de Malawi, como hemos dicho, vincula fuertemente con Wee Sal en el árbol genealógico de los robles Camino. Él puede ser recogido en las perras de apareamiento en Oaks camino a través de la colisión, Bombastic Shiraz, Token Prince, Malfoy, octano puro, más de Flo, El Galo, Go Wild Teddy, Collide, Negro Enforcer etcLo que nos lleva a Spiral Nikita, el padre de los robles Camino.Él era un gran perro de la raza y su hermana de camada Tina Marina ganó el derby irlandés. Spiral Nikita ha sido una gran influencia en Australia. Su damsire Curryhills Fox es un hermano de camada Curryhill Bruto (que se encuentra en todas partes en las genealogías en Australia) y Tiger Skelligs (cuarto toro de la Premier Fantasy).Apareamientos especial a Oaks carretera podrían ser hijas de El Galo y alta asalariado que porten Príncipe de Malawi y también Curryhill Brute.Curryhill Bruto también se encuentra en los pedigríes de Dyna Lachlan, Bekim Bale, la casa de Run y ​​Chili Bit. Bitches por cualquiera de estos toros también pueden ser adecuados para un apareamiento en Oaks carretera.Las duplicaciones de Curryhills Fox a través de un acoplamiento en Oaks carretera se pueden recoger en los toros como digital, Maldini de Droopy, Macro de Droopy todos que tienen en Australia descendencia.Un apareamiento muy especial podría ser la de las perras por el Colegio Causeway ganador Irish Derby y el gran semental Reino Unido. Él es por Go Wild Teddy (uno de nuestros sementales objetivo de apareamientos con Oaks por carretera) y tiene una hermana en Spiral Nikita en su damline. La cruz de Spiral Nikita con su hermana Minnies Surprise ya es responsable de campeón irlandés Milldean Panther.Y uno para futuras referencias ... hijas del Inglés campeón Miedo Zafonic ahora como semental en Queensland. Su Honcho superior damsire ha hecho muy bien con Spiral Nikita. Teme Zafonic tiene tres cruces de la familia del polluelo saltar para vincular con Curryhills Fox en espiral Nikita. Y él también tiene esa cruz de la familia Zulu Musgo en su damline. Sus hijas deben adaptarse Oaks camino a la perfección.Oaks carretera va al espárrago con unas credenciales maravillosas.Su habilidad y su pedigrí son impecables. Él tiene cualquier número de opciones para los apareamientos exitosos entre los broodbitches de Australia. Bring it on!

Oaks carretera de galgos

1990 Irish Greyhound Derby

domingo, 8 de junio de 2014

Cacique Criollo

 Catriel dinastia nacional - Hecho en Argentina. Un campeón sin corona ( El cacique nadaba unos veinte pasos delante de los demás, )





picture of greyhound Morocho
 Brett Lee Jr. *
US/AR-DEC-02-BK
 Brett Lee
AU-JAN-99-BK
 Gun Law Osti
AU-MAR-90-BK
Brother FoxLittle Blade
Pitstock Park
Miss Dusty LeeDusty Rapid
Osti Lee
 Sobbing Sal
AU-OCT-93-BK
New TearsPretty Short
Starfire Lady
Wee SalChariot Supreme
I'm Blessed
Cinch By Design
US-MAY-98-BD
 Molotov
US-DEC-94-BD
HB's CommanderAkbar
Princess Donna
Mystic RoseBlendway
Tingler
Cruzin By Design
US-JUL-93-BD
He's My ManFirelite
Beau Liz
Flower Design *Its Ballyhenry
Kasco Lady
Morocho

color Black
sex male
weight 33 kg ~ 73 lbs
date of birth 5 FEB 2006
land of birth AR Argentina
land of standing AR Argentina
breeder Stud Los Melli
owner Norberto "chuchu" Giacosa

CAMPEÓN Derby en Colon (2008) Finalista Serie Furia Furia Verano(2008). Finalista campeonato Argentino(2008). Lo chocaron muchas veces, faltó suerte. Corria con 4 dedos en una mano. UNA MAQUINA!!!
 Pollita
AR-03-WFBD
 SA Ekman *
US-DEC-95-WR
My Rooster
US-MAY-91-WR
My BocephusJock's Warrior
Susie York
Good Point *Glen Rock
Miss Hilary 
Safe Act
US-SEP-90-BD
Nicky FinnDowning
Beauty May
Gorgeous Sue LeeKunta Kinte
Odd Gorgeous
Carioca
AR-9x
 Salerno
AR-9x-WBD
Ikee *Cal Obispo
Chick's Deanie
SaraBarullo *
Fany
Sosiedad
AR-9x-BK
CautivoMundialito
Mariela
TrasulaDon Vicente *
Tercilia